John Wall se paró encima de la mesa del anotador oficial y se levantó la camiseta. Gritó jubiloso tras embocar un triple agónico.
No es que los Wizards hayan ganado la serie, pero cancelaron el funeral.
Wall encestó su triple a 3,5 segundos del final para darle la vuelta al marcador, y Washington superó 92-91 a los Celtics de Boston el viernes, un resultado que lleva la semifinal de la Conferencia del Este a un séptimo y decisivo choque.
Después del encuentro, Wall le dedicó un comentario especial al desplante de los Celtics, quienes llegaron a la arena vestidos de negro, presagiando que los Wizards sucumbirían.
“Me pareció divertido. Fue como una imitación de lo que hicimos”, dijo Wall, cuyo equipo vistió también de negro antes de un partido de la temporada regular ante Boston, en una rivalidad cada vez más enconada. “Durante el partido, estaba en mi mente que no queríamos que ellos llegaran acá, vestidos de negro y que consideraran esto un funeral”.
Wall se recuperó de un mal inicio, en el que encestó sólo uno de 12 tiros de campo. Terminó con 26 puntos.
“Todo lo que queríamos era un partido más y lo conseguimos”, recalcó Wall.
Bradley Beal lideró el ataque de los Wizards con 33 unidades. Los hombres altos de Washington se combinaron para aportar 23 de los 26 puntos de un cuarto periodo de ida y vuelta.
Isaiah Thomas y los Celtics no pudieron respaldar en la cancha el argumento que esgrimieron con su vestuario, dilapidando una ventaja de 87-82 en los últimos dos minutos. El tiro de Thomas en el último segundo rebotó en el aro.
Thomas y Avery Bradley terminaron con 27 unidades cada uno.
El séptimo partido de jugará en Boston el lunes, y el ganador enfrentará a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland en la final de la Este a partir del miércoles.
El anfitrión ha ganado los 10 duelos entre los Wizards y Celtics esta temporada _cuatro en la campaña regular y seis en los playoffs.
Boston, que ganó el quinto juego en casa por 22 puntos, tenía una ventaja de 69-66 en el sexto partido al llegar al cuarto periodo, cuando un duelo relativamente insípido se tornó mucho más emocionante. El cuarto periodo fue apretado de principio a fin e incluyó seis empates y nueve cambios de liderazgo.
El pívot dominicano Al Horford contribuyó con 20 puntos, seis rebotes y tres asistencias en 37 minutos por los Celtics.