Warriors son los grandes favoritos en el duelo ante Utah

Nada les une, todo es diferente, desde su estilo hasta la organización, los Warriors de Golden State parten como grandes favoritos en el duelo de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Jazz de Utah, que dieron la sorpresa en la primera ronda al eliminar a Los Angeles Clippers.

Mientras que los Warriors son espectáculo puro, baloncesto de acción ofensiva permanente con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson de líderes encestadores, los Jazz tratan siempre de frenar el ritmo de sus rivales con un juego parsimonioso que no gusta dentro de la NBA, pero que para ellos les resulta eficaz.

Ahora ambos equipos tendrán la oportunidad de mostrar en el campo cual de los dos estilos es el que puede imponerse en el duelo que inician en una serie al mejor de siete con ventaja de campo para los Warriors, que además llegan descansados al barrer 4-0 a los Trail Blazers de Portland en la primera eliminatoria.

Mientras que los Jazz tuvieron que jugar el séptimo partido el domingo de visitantes ante los Clippers para imponerse 4-3 en la serie.

Lo anterior significa que los Warriors no han jugado desde el pasado 24 de abril, mientras que los Jazz han tenido el doble de trabajo y esfuerzo.

"Creo que podemos trabajar con ambos estilos. Esa es su forma que tenemos de hacer las cosas en el campo, un juego lento y que sea muy físico", declaró el ala-pívot de los Warriors, Draymond Green, el menos virtuoso de los jugadores de los Warriors, pero el más poderoso dentro y fuera de la pintura.

Una gran ventaja para Golden State es que Curry, Durant, Thompson y el resto de los jugadores de los Warriors es que han tenido tiempo de sobra para descansar de cara a su siguiente desafío.

Que será un equipo con doble de partidos en la fase final, pero que tiene menos edad que los Warriors y cuentan con una gran preparación física como lo demostraron ante los Clippers a los que al final agotaron.

Pero la juventud no es impedimento para que los Jazz hayan demostrado que sus jugadores muestran también experiencia cuando se encuentran en el campo y tienen que enfrentar la presión.

"No me inquieta que seamos un equipo joven, que somos inexpertos", comentó el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, discípulo de la escuela de Gregg Popovich. "Solo quiero que jueguen bien. Es complicado rendir de esa forma contra los Warriors, pero es el adversario que nos ha tocado".

Snyder admitió que cuando estás en la fase final cualquier rival te puede tocar y por lo tanto hay que estar preparado a la hora de enfrentarte en el campo.

"No es el rival el que nos debe preocupar sino que nosotros lleguemos en la mejor forma a cada partido y hagamos un buen trabajo", destacó Snyder.

Los Jazz son el único equipo que ha vencido a los Warriors en los últimos 20 partidos, pero ese fue un encuentro casi sin importancia al cierre de la temporada regular, el 10 de abril, en el ORACLE Arena de Oakland, donde hoy se van a enfrentar.

Los Warriors ya no se jugaban nada estaba todo definido y por lo tanto se trataba de un partido de puro trámite.

Repetir eso en los playoffs será más difícil, pero los Jazz saben lo que deben hacer cuando estén en el campo, al margen que luego les pueda salir mejor o peor.

Es necesario que contrarresten las transiciones de los Warriors con los hombres más peligrosos que pueden anotar en cualquier momento y desde cualquier posición

Además que los Warriors no tengan facilidades para hacer tiros desde fuera del perímetro y luego tratar de sumar el máximo de puntos sin importar el ataque que ellos puedan realizar.

Esa es la fórmula que los Jazz han utilizado durante buena parte de la temporada al permitir la menor cantidad de puntos y al disputar la menor cantidad de posesiones en la NBA.

"Para nosotros, el ritmo con el que jugamos no ha sido algo deliberado", comentó Snyder. "Se juega así por la clase de personal que tenemos".

Ahora ante los Warriors su misión será también aprovechar las debilidades que pueda mostrar el mejor equipo de la liga