Por 2da vez, Bird renuncia a cargo como presidente de Pacers

Larry Bird renunció oficialmente el lunes al cargo como presidente de operaciones deportivas de los Pacers de Indiana al afirmar que simplemente es hora de dedicarse a otra cosa.

"Sentí que era momento de apartarme de una función de tiempo completo", declaró Bird en un comunicado dado a conocer antes de una conferencia de prensa. "Esto nada tiene que ver con mi salud ni con nuestro equipo. Tengo 60 años y deseo hacer otras cosas aparte del básquetbol".

Es la segunda vez en cinco años que la exestrella de los Celtics de Boston deja un alto cargo de Indiana. El gerente general Kevin Pritchard será ascendido para ocupar el lugar de Bird.

La decisión ya se rumoraba desde la semana pasada, cuando se filtró que Bird planeaba abandonar a la organización por tercera vez. El exjugador también renunció en 2000 después de tres temporadas como entrenador de Indiana.

Para el miembro del Salón de la Fama, la renuncia podría representar el fin de una icónica carrera en la NBA que se extendió por cinco décadas. Es la única persona en la historia de la liga en ser nombrada entrenador del año, ejecutivo del año y cinco veces el Jugador Más Valioso.

Bird anunció que colaborará en labores de reclutaje y como asesoría con los Pacers.

"Adoro a los Pacers, crecí con los Pacers y los admiré desde muy temprana edad", dijo Bird, oriundo de French Lick, Indiana, y exestrella en la Universidad Estatal de Indiana en Terre Haute. "Quiero agradecer a los aficionados por su apoyo durante toda mi carrera. También quiero agradecer a (dueño del equipo) Herb Simon por tantos años de lealtad y por permitirme permanecer en el equipo en un rol diferente".

Como jugador, Bird ganó tres títulos de la NBA, tres premios al jugador más valioso de la liga y dos como jugador más valioso en una final. Como entrenador, guio a Indiana a tres finales de conferencia consecutivas y a su única participación en la final. Y como presidente de los Pacers, fue el arquitecto de tres equipos que llegaron a la final de la Conferencia del Este.

Fue nombrado el mejor entrenador de la NBA en la temporada 1997-98, su primera como coach. Más de una década después, en la campaña 2011-12, fue elegido el ejecutivo del año de la liga.

Pritchard hereda un equipo en total confusión. El base Jeff Teague podría optar por la agencia libre en julio y los Pacers esperan ansiosamente que Paul George se comprometa a permanecer en Indiana luego de la próxima temporada, cuando podrá convertirse en agente libre.