James Harden tuvo 37 tantos para eclipsar a Russell Westbrook y los Rockets de Houston se alejaron en el tercer cuarto el domingo para cosechar un contundente triunfo por 118-87 sobre el Thunder de Oklahoma City en el primer partido de su serie de playoffs.
El duelo al mejor de siete de la Conferencia Oeste continuará el miércoles en Houston.
Los Rockets, que terminaron terceros en la temporada regular, tenían una renta a favor de 20 tantos cuando Harden salió de la banca a siete minutos del final. El base se puso a trabajar de inmediato — anotó dos triples para un parcial de 10-0 que amplió la ventaja a 110-80 con 4 minutos y medio por disputar. Harden, que con Westbrook es uno de los principales candidatos al trofeo de Jugador Más Valioso, volvió a sentarse y ambos equipos vaciaron sus bancas poco después.
Westbrook terminó con 22 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, pero convirtió solo seis de 23 lanzamientos y perdió nueve balones para el Thunder, sexto en el Oeste.
El español Alex Abrines tuvo un rebote y dos asistencias en casi 20 minutos de juego para Oklahoma.
Bulls vencen a Celtics; Thomas juega tras muerte de hermana
Los Bulls de Chicago esperaron hasta la última jornada de la temporada regular para consolidar su pase a los playoffs. Jimmy Butler se aseguró de que la espera para ganar en la postemporada fuera corta.
Butler sumó 30 puntos con nueve rebotes y los Bulls vencieron el domingo 106-102 a Boston, en una noche emotiva para al afligido astro de los Celtics Isaiah Thomas.
Al día siguiente de la muerte de su hermana Chyna Thomas, de 22 años, en un accidente vial en su estado natal de Washington, Thomas lideró al equipo número uno de la Conferencia del Este, con 33 puntos.
Butler anotó 23 puntos en la segunda mitad y Bobby Portis acabó con 19 para que los Bulls consiguieran el triunfo como visitantes en la serie de primera ronda de los playoffs.
Chicago recibió una gran ayuda de sus reservas jóvenes, que superaron a los de Boston 35-22.
El dominicano Al Horford acabó con 19 puntos, ocho asistencias y siete rebotes por Boston.
Los Celtics buscarán nivelar la serie el martes en el segundo partido en su casa.
os fanáticos de los Celtics alentaron a Thomas en todo momento, incluyendo vítores ensordecedores en la presentación de los jugadores.
Thomas pareció estar abrumado por las circunstancias al inicio del partido, fallando por mucho el primer libre que tomó. No fue el único jugador de Boston que lució fuera de poco en los primeros compases.
Horford reconoció después que todo el equipo, no solo Thomas, estaba conmocionado.