Durant brilla en debut de los Warriors en playoffs

Kevin Durant anotó 32 puntos y ganó 10 rebotes en su debut en postemporada con Golden State, Stephen Curry encestó 29 unidades, y los Warriors resistieron una actuación sensacional del dúo de Portland CJ McCollum y Damian Lillard para derrotar el domingo por 121-109 a los Trail Blazers en el primer partido de la serie de la primera ronda.

McCollum anotó 41 puntos, la mejor marca de postemporada en su carrera, y Lillard tuvo 34, pero los Warriors ejecutaron jugadas cruciales tanto a la ofensiva como a la defensiva en el tramo final. Portland acusó la sensible baja de su lesionado pivote Jusuf Nurkic.

Draymond Green contribuyó con 19 unidades, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco tiros bloqueados para ayudar al equipo que sucumbió ante los Cavaliers en la final de la temporada pasada a dar el primer paso en el que aspira recuperar la corona de campeones de la NBA.

Durant acertó 12 de 20 tiros de campo y no mostró malestares relacionados a una reciente lesión de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de acción 19 juegos antes de regresar para jugar en los tres últimos partidos de la temporada regular de los Warriors, el equipo que tuvo la mejor marca. Golpeó su pecho después de anotar dos canastas seguidas en el cuarto período y dijo, "¡tengo esto!".

El segundo partido será el miércoles por la noche en la Oracle Arena.

El primer duelo en una revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, ganada en cinco partidos por Golden State, no decepcionó al enfrentar a dos de los mejores dúos defensivos de la NBA.

Hubo poco de todo: juego físico, habladuría, tiros profundos de tres puntos, monstruosos tapones y clavadas deslumbrantes. Después de una agitada secuencia en el tercer período en la que varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo tratando de recuperar un balón suelto, cuatro empleados secaron con toallas el sudor esparcido sobre la duela.