James Harden registró 35 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes para su 21er triple-doble de la temporada y condujo el domingo a los Rockets de Houston a un triunfo de 135-128 sobre los Kings de Sacramento.
Harden escolta a Russell Westbrook, el astro de Oklahoma City que rompió el récord de Oscar Robertson —que perduró 56 años en la NBA— con su 42do triple-doble del domingo en una victoria en Denver. Harden ha anotado 30 unidades o más y ha tenido 10 o más asistencias en 29 juegos.
Ryan Anderson encestó seis disparos de tres puntos y sumó 21 unidades para Houston. Clint Capela y Lou Williams contribuyeron con 18 puntos cada uno, mientras que Bobby Brown anotó cuatro disparos desde atrás del arco y terminó con 16 puntos. Los Rockets acertaron 18 de 43 disparos de tres puntos.
Skal Labissiere anotó 25 unidades para los Kings, y Ty Lawson agregó 20 puntos y 11 asistencias.
Los Kings fueron barridos en cuatro juegos por Houston por primera vez desde la temporada 1997-1998. Los Rockets han derrotado a Sacramento en 12 de 13 juegos.
Con descarga de triples, Pistons vencen a Grizzlies
Reggie Bullock y Boban Marjanovic anotaron cada uno 14 puntos y los Pistons de Detroit utilizaron una descarga de triples en el cuarto período para derrotar el domingo por 103-90 a los Grizzlies de Memphis.
Los Pistons, que llegar estar abajo por 12 unidades temprano durante el tercer cuarto, acertaron seis de siete tiros de atrás del arco en el último período para colocarse arriba de Memphis, que jugó con sus reservas en el cuarto periodo al tener asegurado el pase a la postemporada de la Conferencia del Oeste.
Marjanovic tuvo además 10 rebotes, Darrun Hilliard anotó 11 de sus 13 unidades en el cuarto período, y Tobias Harris terminó con 12 puntos a pesar de que no jugó en el último cuarto debido a que el entrenador de Detroit Stan Van Gundy también dejó el trabajo a sus jugadores de banca en ese tramo.
Mike Conley encabezó la ofensiva de Memphis con 15 puntos, mientras que el español Marc Gasol agregó 13 y JaMychal Green tuvo 12.