Charlotte es candidato a Juego de Estrellas 2019

Charlotte es elegible para albergar el Juego de Estrellas de la NBA en 2019 después que la legislatura de Carolina del Norte logró un acuerdo para reemplazar una ley que restringía las protecciones de la comunidad LGBT, dijo el viernes el comisionado de la liga Adam Silver.

La Junta de Directores de la liga discutió el asunto esta semana y tomó una decisión que "no fue fácil", según Silver. Agregó que "no es un trato cerrado" que Charlotte reciba el Juego de Estrellas, porque la NBA necesitaría garantías de que se implementarán medias antidiscriminatorias en las sedes de varios eventos y en los hoteles.

Sin embargo, Silver agregó que existe la "expectativa" de que Charlotte obtenga el juego si se cumplen con esas garantías. Agregó que el plazo para cumplir con esos requisitos es de alrededor de un mes.

Charlotte tenía programado albergar el juego este año, pero la NBA dio marcha atrás al objetar la llamada "ley del baño", que obligaba a las personas transgénero a utilizar los baños correspondientes al sexo que aparece en su certificado de nacimiento.

La legislature de Carolina del Norte aprobó legislación la semana pasada para revocar la "ley del baño", aunque grupos defensores de los derechos LGBT han dicho que la medida es inadecuada.

Sexagésima sexta edición del juego de las estrellas se llevó a cabo en New Orleans, mientras que en el 2018 todo estará listo para visitar el Staples Center de los Ángeles para el espectáculo del mejor baloncesto del mundo.