Jimmy Butler terminó con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias al aportar el cuarto triple doble de su carrera y dar un impulso a las aspiraciones de playoffs de Chicago en la victoria de los Bulls el jueves por 102-90 sobre los 76ers de Filadelfia.
Los Bulls, Miami e Indiana llegaron a los partidos del jueves con marca de 38-40 y en un triple empate por el séptimo boleto de postemporada de la Conferencia del Este.
Rajon Rondo no jugó por una torcedura de muñeca derecha y Dwyane Wade se ausentó con una fractura de codo derecho. Wade, que entrenó el miércoles por primera vez desde que sufrió la lesión el 15 de marzo, podría regresar a la cancha para el duelo del sábado en Brooklyn.
Wade, que promedia 18,6 puntos en su primera temporada con el equipo de su ciudad natal, había sido descartado para el resto de la temporada, pero ha trabajado duro para reincorporarse al equipo.
Rondo se lesionó el martes por la noche en una derrota ante Nueva York.
Con Rondo y Wade fuera, los Bulls aún pudieron vencer a unos mansos 76ers. Jerian Grant anotó 15 puntos como titular en lugar de Rondo, Nikola Mirotic aportó 22 y los Bulls tomaron una ventaja de 14 unidades en la primera mitad.
Timothe Luwawu-Cabarrot fue el líder de Filadelfia con 18 tantos.
Crabbe anota 25 y los Blazers derrotan a Minnesota 105-98
Allen Crabbe anotó 25 puntos, incluido un récord personal de ocho triples, y los Trail Blazers de Portland vencieron 105-98 el jueves a los Timberwolves de Minnesota para cortar su racha de dos derrotas.
Damian Lillard sumó 22 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para Portland, que se aferró a la octava y última plaza de playoff en la Conferencia Oeste, por delante de los Nuggets de Denver con tres juegos por disputar en la temporada regular.
Andrew Wiggins sumó 36 puntos para los Timberwolves, que ya están eliminados. Karl-Anthony Towns sumó 24 puntos y 16 rebotes.
Tras verse 15 puntos por detrás en el tercer cuarto, los Blazers se pusieron 92-89 cuando quedaban 8:25 gracias a un triple de Crabbe. Lillard añadió una ventaja y Crabbe encestó otro tiple para ampliar la ventaja a 97-91 mientras los Timberwolves se quedaban sin fuerza.
El español Ricky Rubio terminó con 19 puntos, 7 rebotes y cinco asistencias para Minnesota.