Trail Blazers ganan a Suns 130-117 y regresan a.500

Damian Lillard anotó 31 puntos y los Trail Blazers de Portland continuaron el sábado su tardío intento de clasificarse para la postemporada al superar 130-117 a los Suns de Phoenix, su sexta victoria consecutiva.

CJ McCollum sumó 29 tantos para Portland, que ocupa la octava y última plaza de playoff en la Conferencia Oeste. Los Blazers (38-38) llegaron a tener una ventaja de 25 tantos y regresaron a .500 por primera vez desde el 9 de diciembre, cuando tenían foja de 12-12.

Devin Booker tuvo 31 puntos para liderar a los Suns, que encajaron su 11ma derrota consecutiva, la quinta seguidilla más larga en la historia de la franquicia. Phoenix está apenas un puesto por delante de los Lakers en los últimos puestos del Oeste.

Los Blazers jugaban su primer partido sin Jusuf Nurkic tras el anuncio de que estará de baja lo que resta de temporada regular por una fractura en la pierna derecha.

Butler mete 33, Bulls vencen a Hawks

Jimmy Butler facturó 33 puntos y encestó un par de tiros libros con 2.1 segundos en el reloj y los Bulls de Chicago derrotaron el sábado 106-104 a los Hawks de Atlanta.

Butler fue responsable de los últimos nueve puntos de los Bulls. Sus tiros libres le dieron a los Bulls la ventaja definitiva de dos puntos, culminando una ráfaga 15-4.

Tim Hardaway Jr. falló un triple por Atlanta al sonar la chicharra.

La tercera victoria al hilo de Chicago les dejó empatados con Miami e Indiana por las dos últimas plazas para los playoffs en la Conferencia del Este.

Los Hawks, sextos en la conferencia, venían de ganar dos partidos tras perder siete seguidos, escoltan a Milwaukee por un juego.

Dennis Schroder lideró a los Hawks con 29 puntos.