López e Ibaka, suspendidos 1 partido por agresión

Robin López de Chicago y Serge Ibaka de Toronto recibieron suspensiones de un partido sin derecho a paga por una pelea que protagonizaron.

López e Ibaka intercambiaron golpes durante el partido Bulls-Raptors el martes. López no podrá jugar el miércoles, cuando Chicago recibe a Detroit. Ibaka quedó inhabilitado para la visita de Toronto a Miami el jueves.

Además, el entrenador asistente de los Raptors Jamaal Magloire fue multado con 15.000 dólares por su participación en el altercado. Empujó al alero de los Bulls Nikola Mirotic, y la liga indicó que no actuó para "apaciguar los ánimos".

Tanto López como Ibaka fueron expulsados y recibieron faltas técnicas tras el incidente el martes.

Un triple de Butler con 3:58 minutos restantes en el tercer periodo dio a Chicago la delantera por 16 tantos. Luego, López dio un manotazo para arrancarle el balón de una mano a Ibaka.

Ambos se encararon, y López lanzó un puñetazo que no alcanzó a conectar a su rival. En respuesta, Ibaka sí alcanzó a propinarle un golpe en la cabeza.

Los dos fueron expulsados, tras una larga revisión del video. El alero de Chicago, Nikola Mirotic, y el entrenador asistente de los Raptors, Jamaal Magloire, fueron sancionados con faltas técnicas, por una serie de empujones durante el altercado.

Ibaka dijo que sólo trató de defenderse.

A López lo echaron por sexta vez en su vida en la NBA.

"Pienso que el partido fue muy rudo, por parte de todos", consideró. "Simplemente esto se salió de control".