El alero de los Spurs, LaMarcus Aldridge, será baja por "tiempo indefinido" debido a una arritmia cardíaca, informó el sábado el equipo de la NBA.
El conjunto señaló en un comunicado que "todas las partes involucradas llegaron a la conclusión que lo mejor para Aldridge es que no juegue hasta que se realicen más exámenes y pruebas. Los Spurs ofrecerán novedades cuando sea apropiado".
Aldridge promedia 17,3 puntos y 7,4 rebotes por partido en su segunda temporada con los Spurs.
Su baja significa que San Antonio enfrentará el sábado a los Warriors de Golden State sin sus dos mejores anotadores, ya que Kawhi Leonard también se perderá el encuentro por un golpe en la cabeza.
Harrison Barnes contribuyó con 21 unidades, Dirk Nowitzki terminó con 13 luego de un flojo inicio lento en su primer partido desde que llegó a la marca de los 30.000 puntos en su carrera, y unos inoperantes Mavericks de Dallas hicieron lo suficiente para derrotar el viernes 105-96 a unos inofensivos Nets de Brooklyn.
Los Mavericks, que lucieron flojos tres noches después del escandaloso festejo por la hazaña de su estrella alemana, perdía en el cuarto periodo ante el peor equipo de la NBA —que no contó con su líder encestador Brook Lopez por lesión de tobillo. Sin embargo, pudo despegarse en el marcador e igualar su mejor racha de la temporada con su cuarto triunfo en fila.
Nowitzki, que falló sus primeros cuatro disparos después de acertar sus primeros seis en su noche histórica, aportó un par de triples al inicio del cuarto periodo.
Isaiah Whitehead anotó 24 puntos por los Nets (11-53), que han perdido 36 de sus últimos 40 partidos.