Esfuerzo de LeBron no salva a los Cavaliers en Detroit

nba

Si Reggie Jackson y Andre Drummond juegan como hicieron el jueves, los Pistons de Detroit no deberían tener muchos problemas para llegar a los playoffs.

Drummond anotó 20 puntos y recuperó 16 rebotes, y los Pistons anotaron los primeros 13 puntos del último cuarto para vencer 106-101 a los mermados Cavaliers de Cleveland. Jackson lideró a Detroit con 21 puntos, incluidos 12 en el último cuarto.

"Precisamente mis compañeros me estaban diciendo que saliera ahí y fuera yo mismo, que fuera agresivo en el ataque e intentara hacer la jugada correcta", comentó Jackson. "Fue una gran victoria de equipo, y lo más importante, nuestras paradas defensivas fueron lo que en realidad nos dio la victoria".

Ahora Detroit está medio partido por delante de Chicago por el 7mo puesto en la Conferencia Este.

LeBron James se destacó con 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias —más una media docena de espectaculares volcadas— pero sus Cavaliers perdieron su tercero en fila y el quinto de los últimos siete.

J.R. Smith jugó con Cleveland luego que una lesión del pulgar le mantuvo fuera de actividad desde diciembre, pero Kevin Love y Kyle Korver estuvieron descartados. Además, los reinantes campeones de la NBA perdieron a Andrew Bogut a inicios de la semana tras sufrir una fractura en la pierna.

Cleveland dominaba 80-73 tras el final del tercer cuarto, impulsado por un ataque 22-5. Pero los Pistons arrasaron al iniciar el último periodo y un enceste de Jackson bajo el aro le dio a Detroit la ventaja 82-80.

James logró dos volcadas en la segunda mitad de un total de siete, pero no fue nada efectivo desde lejos y no encestó ninguno de sus seis tiros de tres.

"Sólo intenté ser agresivo, ser agresivo y atacar el aro. Eso es presión sobre su defensa. Pude llegar a la línea", comentó James. "Mi tiro externo no me funcionaba esta noche, de modo que puedo cambiar e ir a otro sitio".