LeBron James vuelve y guía a Cavs al triunfo

LeBron James se mostró plenamente recuperado de una infección bacteriana en la faringe, al anotar 24 puntos para que los Cavaliers de Cleveland vencieran el lunes 102-95 a los Bucks de Milwaukee.

James se perdió el encuentro del sábado, una derrota ante Chicago, por la enfermedad, y los Cavs cayeron a una foja de 0-4 en encuentros en los que no juega su superestrella.

Antes de llegar a la Quicken Loans Arena, se mencionó que James estaba en duda para el partido, y no participó en la práctica matutina de tiro.

En el encuentro, James lució recuperado desde el comienzo, cuando realizó una clavada. En el último cuarto consiguió otra, y la celebró con un sonoro grito frente a John Henson, de Milwaukee, quien le cometió una falta en la jugada.

No estuvo al ciento por ciento, pero incluso sin estar al máximo, James impone su voluntad.

"Aporta tanto a nuestro equipo", resaltó el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. "Es un ganador. Cualquiera que disputa seis finales es un ganador. Y hace que todos el mundo a su alrededor sea mejor, incluyéndome. Así es él. Y esta noche necesitábamos su calidad".

La volcada y la jugada de tres puntos desencadenaron un ataque de 11 puntos sin respuesta con el que los Cavs sepultaron las aspiraciones de Milwaukee. Los Bucks se habían acercado a 86-85 a la mitad del cuarto periodo.

Luego de pasar casi todo el fin de semana recuperándose, James sintió que tenía la suficiente energía para jugar en una victoria que permitió a los Cavs cerrar febrero con marca de 9-2 tras un 7-8 en enero.

"Me sentí lo suficientemente bien para acordonar las zapatillas", dijo James.

Malcolm Brogdon sumó 20 puntos para liderar a Milwaukee. El astro de los Bucks, Giannis Antetokounmpo sumó apenas nueve, al acertar cuatro de 13 disparos.

Los Bucks podrían haber perdido por lesión al alero Michael Beasley, quien se lastimó la rodilla izquierda en el primer tiempo cuando defendía ante James.

Previo al partido, los Cavs anunciaron el fichaje del agente libre Deron Williams. El base, tres veces elegido al Juego de Estrellas, llega para fortalecer la banca de Cleveland, como suplente de Kyrie Irving, en su empeño por revalidar el título de la NBA.