KAT y el guiño a EEUU en el Juego de las Estrellas

Karl-Anthony Towns afirmó por activa y por pasiva no haberse arrepentido de haber elegido a República Dominica en su periplo internacional. Aunque nació en Estados Unidos (New Jersey, 1995) a él lo que le tira es su tierra materna, representar a la isla de la que se enamoró cuando la conoció con 15 años de edad y a la que representó a partir de los 16. Su sueño es el de acudir con Dominicana a unos Juegos Olímpicos y el hecho de haber desechado la oportunidad de ganarlo todo con el Team USA no le importa lo más mínimo. Para él lo fundamental es representar a la que considera su nación.

El pívot de Minnesota Timberwolves lo tiene claro. No habla español pero no hay cosa que más le guste que el arroz con pollo de su madre, las playas quisqueyanas y sus gentes. Con eso forjó una identidad que llevará presente siempre. Entiéndase que el que no haya vacilado lo más mínimo en su decisión no significa que no tenga un cierto sentimiento de contradicción, una fuerza mayor que decanta su corazón hacia EEUU siempre que puede. Por eso, no hay mejor oportunidad que el Juego de las Estrellas para darle un guiño a la tierra que le vio nacer y crecer.

Por segundo año consecutivo, Towns representará al equipo de EEUU en el encuentro de 'Rising Stars' que se disputará el viernes en el Smoothie King Center de New Orleans. Su compromiso con República Dominicana termina ahí, y a la hora de acudir al evento más célebre de la NBA, su lógica le lleva a jugar en el equipo 'local' contra el resto del mundo. Así se queda tranquilo y cumple con la otra mitad de su identidad.

Towns llegará a Nueva Orleans como veterano de segundo año en las lides del Juego de las Estrellas. En 2016, además de participar en la competencia de 'Rising Stars', también lo hizo en en 'Skill Challenge', la modalidad de destreza. Fue entonces cuando se convirtió en el jugador de más envergadura, más pesado y más joven en ganar el evento. Y lo hizo además con su antagonista físico como es Isaiah Thomas. Casi nada.

En esta ocasión, Towns se limitará a participar en el encuentro del viernes y a compartir equipo con jugadores que conoce a la perfección como Devin Booker, Brandon Ingram, D'Angelo Russell, Malcolm Brogdon, Marquese Chriss, Frank Kaminsky III, Jonathon Simmons, Myles Turner o Jahlil Okafor. Por parte del conjunto que aglutinará a los jugadores internacionales de primero y segundo año, se encuentran figuras como Kristaps Porzingis, Domantas Sabonis, Dante Exum, Willy Hernangómez, Jamal Murray, Alex Abrines, Buddy Hield, Nikola Jokic, Trey Lyles y Dario Saric.