En un restaurante de la Ciudad de México, Yrma Lydya Gamboa, intérprete mexicana, asesinada a tiros a manos de su esposo, identificado como Jesús N.
De acuerdo con la información que compartió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) en su cuenta de Twitter, la joven artista murió después de que su esposo, Jesús N, supuestamente disparó tres veces en su contra.
Elementos de seguridad detuvieron a dos hombres, el presunto agresor y su chofer-escolta, quienes trataron de huir del establecimiento a bordo de un vehículo.
Asesinan a Yrma Lydya Gamboa
También se solicitaron servicios de emergencia para atender a la artista de 21 años, sin embargo, minutos después se confirmó el fallecimiento dentro del restaurante.
De manera, que tras lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
La lamentable noticia conmocionó al medio artístico nacional después de que la producción de GranDiosas confirmó la identidad de la artista: “Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP”; se lee en un post de Instagram.
La intérprete mexicana mostró su interés por la música desde que era una niña. Entre sus principales influencias se encontraba Agustín Lara, Javier Solís; además de José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Lola Beltrán, inmortales estrellas que la llevaron a incursionar en el género ranchero y mariachi.
Para sus 21 años -edad que tenía al momento de los hechos, ya contaba con una amplia trayectoria dentro del medio artístico que le sirvió como carta de presentación para formar parte de algunos conciertos que Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso; también Alicia Villareal, Karina y Jeanette ofrecieron al interior de la República Mexicana.