Vivos de milagro se encuentran los seis tripulantes de un helicóptero después de sufrir un aparatoso accidente aéreo el corregimiento de Jaramillo, en la provincia de Chiriquí (Panamá),
De acuerdo con loas imágenes virales en las redes sociales, entre los tripulantes se encontraba Dimitri Flores, precandidato presidencial independiente de Panamá.
- Quizás te puede interesar: ¡Dramático! Rompen ventanas de tren para escapar de un incendio en España
Igualmente, en la grabación se observa cómo la aeronave sobrevuela una zona boscosa cuando de repente empieza a descender con rapidez e impacta contra unos árboles. También se escuchan varios gritos de dolor mientras alguien pregunta a otra persona si está bien.
Asimismo, se ha publicado un vídeo grabado por Flores minutos después del siniestro. «Tuvimos un accidente aquí a 4.500 pies (1.372 metros) en la cordillera»; explica.
Segundo accidente aéreo registrado en Panamá
«El helicóptero se estrelló, traten de mandar para que nos vengan a buscar, por favor»; añade, detallando que son seis personas y que algunos han sufrido lesiones en las piernas y brazos.
De acuerdo con medios locales, horas más tarde un equipo formado por miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Cruz Roja de Panamá y de la Policía Nacional se abrió paso por una zona de difícil acceso para rescatar a los heridos.
Al llegar al lugar del accidente, los rescatistas asistieron a los supervivientes y los llevaron a un centro de salud del distrito de Boquete. Las autoridades informaron que, posteriormente, fueron trasladados al hospital de David.
«Como a las 8 de la noche sacamos al primer grupo, luego a las 9 sacamos al segundo grupo y sacamos al piloto, que era el que estaba más golpeado»; declaró Daniel Rodríguez, subcomisionado del Senan. «Fue una labor titánica sacar a los heridos», agregó.
Se trata del segundo accidente aéreo registrado en Panamá en lo que va de mes. El pasado 8 de agosto, una avioneta tuvo que amerizar en la zona de Buenaventura tras sufrir problemas en uno de sus motores. Los dos ocupantes de la aeronave lograron salir con vida.