A veinte años de cárcel fueron condenados Celso Evelio Sosa y Verónica Marcela Nieto, una pareja del municipio de San Martín que fue procesada por delitos sexuales en contra de una niña.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Celso violó en muchas ocasiones a la menor durante los años del 2013 al 2015, todo bajo el consentimiento de Verónica, quien es la madre de la víctima.
Según las FGR, los hechos salieron a la luz hasta el año 2019, cuando un familiar de la niña supo sobre lo sucedido y puso la denuncia ante la entidad fiscal, misma que ordenó las respectivas investigaciones sobre el caso.
Emiten sentencia de delito de violación agravada a niña
Tras presentar distintas pruebas y realizar evaluaciones psicológicas, físicas y psiquiátricas a la víctima.
El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador emitió la pena por el delito de violación agravada, en el caso del hombre y por el delito de omisión del delito, en el caso de la madre de la víctima.
Las investigaciones establecieron que Sosa abusaba de la menor con el consentimiento de la madre, escenario que se repitió por más de dos años.
Hasta que, en agosto de 2019, un familiar de la niña denunció el hecho, y la Fiscalía ordenó una serie de diligencias indagatorias que dieron como resultado la captura de ambos implicados.
Con información de El Salvador.com