Bandas armadas atacaron a un grupo misionero con sede en Oklahoma, Estados Unidos, que trabajaba en la capital de Haití el jueves por la noche, dejando a dos estadounidenses y al director del grupo muertos; anunció la organización Misiones en Haití.
Misiones en Haití administra una escuela para 450 niños, así como dos iglesias y un hogar para niños en el vecindario Bon Repos, en las afueras del norte de Puerto Príncipe; que es ampliamente conocido por estar controlado por dos pandillas locales.
- Te puede interesar: Gaza «devastada» tras el implacable asedio israelí
David y Alicia Lloyd, una pareja de Oklahoma; fundaron la organización independiente sin fines de lucro en 2000.
El ataque ocurrió el jueves, luego de que dos grupos diferentes de pandillas invadieran el recinto de la organización; atacaran a los empleados y robaran los vehículos de la organización.
Pandillas desatan el terror en Haití
Las víctimas fueron el hijo de los fundadores, David Lloyd III, de 23 años, conocido como Davy; su esposa, Natalie Lloyd, de 21 años; y el director de Haití de la organización, Jude Montis, de 20 años, dijo el grupo.
Tres camiones llenos de hombres emboscaron a los Lloyd cuando salían de una sección del complejo de la misión, según David Lloyd Jr.; cuyo hijo resultó asesinado.
El joven Lloyd fue llevado adentro y golpeado, dijo su padre. Luego, los pandilleros se llevaron los vehículos y otros elementos de la organización y se marcharon. Pero las cosas cambiaron cuando apareció una segunda pandilla y uno de sus miembros fue asesinado.
La organización dijo en una publicación escrita antes de que los tres resultaran asesinados; “Ahora esta pandilla entró en modo de ataque total”.
Al parecer, los Lloyd y el director del programa pudieron hacer llamadas a través de un enlace de Internet satelital y contar lo que estaba sucediendo mientras ocurría; describiendo cómo estaban escondidos mientras los pandilleros disparaban por las ventanas.
Los hechos tienen lugar en la previa de la llegada de una fuerza de intervención internacional, a cargo de Kenia, cuyo presidente, William Ruto, se encuentra justo en EE.UU.