Vestidos de policías y con pasamontañas, sicarios acribillan a balazos a una mujer y un hombre en la colonia Fesitranh, de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Según detallan las autoridades de Honduras este es un nuevo hecho violento que enluta a una familia del pais centromaericano.
De acuerdo a las autoridades policiales, las víctimas mortales fueron identificadas preliminarmente como Diana Rodríguez Cálix y Javier Antonio Escobar, quienes se movilizaban en un vehículo color negro, tipo pickup, Nissan Frontier, a inmediaciones del centro de salud de la Fesitranh, cuando fueron interceptados por los malvivientes.
Los cuerpos del hombre y la mujer quedaron tendidos cerca de un solar baldío en el sector. Se presume que los sicarios bajaron a sus víctimas del automotor y, posteriormente, sin mediar palabras les dispararon con armas de grueso calibre.
Trágica muerte de una pareja en Honduras
Agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron a resguardar la escena del crimen, para esperar la llegada del personal de Medicina Forense para que reconocieran y levantaran los cuerpos. Y después trasladarlos a la morgue donde se les practicó la autopsia y entregarlos a los familiares.
Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras iniciaron las averiguaciones para determinar las causas y responsables de cometer el doble asesinato en la populosa colonia de San Pedro Sula.
Hasta el momento, las autoridades no han efectuado ninguna captura en relación con el violento hecho. Sin embargo, como móvil del crimen, presuntamente se maneja que Diana Rodríguez Cálix era hermana de un exlíder, ya fallecido; de la banda de “Los Olanchanos”.
En menos de 12 horas en San Pedro Sula se reportaron tres muertes violentas, lo que mantiene preocupados a los pobladores.