Un hombre murió este lunes, tras recibir un disparo en la sien en medio de una pelea entre barra brava; ocurrido el domingo en las inmediaciones del estadio de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires; informó la Policía de Argentina.
La víctima recibió el balazo durante un enfrentamiento a tiros entre facciones rivales de la hinchada de Lanús ocurrido en un parque cercano al estadio ‘granate’, donde suelen reunirse simpatizante previo a los partidos.
- También puedes leer: Durante protesta autorizada frente al parlamento sueco dos hombres queman un Corán
El hombre fue remitido de inmediato con vida al hospital, pero falleció horas después tras ser sometido a una cirugía.
El hecho ocurrió horas antes del partido entre Lanús y Barracas Central por la última fecha de la Liga Profesional Argentina en el que el local venció 2-0.
Al menos seis personas fueron arrestadas y la Policía ejecutó varios allanamientos.
Aumentan las peleas en Argentina
Los enfrentamientos entre grupos rivales de hinchas violentos son frecuentes en Argentina por disputas de control de territorio y negocios turbios.
Violencia en el fútbol: en lo que se presume fue un nuevo capítulo de la interna en la barra brava de Lanús, un hombre perdió la vida por un disparo en la cabeza.@clublanus @afa @tapiachiqui @SergioBerniArg @MinSeg @justiciayddhhBA @eraparicio #CronosNoticias pic.twitter.com/xM8OZY6gq2
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) July 31, 2023
De acuerdo a estadísticas de la oenegé Salvemos al Fútbol, los enfrentamientos dentro y fuera de los estadios han producido en Argentina más de 300 muertos desde que se profesionalizó el fútbol en el país sudamericano en los años 1930, aunque dos tercios de las muertes ocurrieron a partir de la década de 1990.