Violencia en Buenos Aires: Chavalo de 13 apuñala a otro en un colegio

Foto: Violencia en un colegio de Buenos Aires
Foto: Violencia en un colegio de Buenos Aires

La Escuela de Educación Secundaria N° 108 de La Matanza, situada en el barrio La Loma de Gregorio Laferrere, en Buenos Aires, Argentina; fue escenario de un incidente violento este martes por la tarde, cuando dos estudiantes, de 13 y 16 años, se enfrentaron.

El mayor de ellos apuñaló al otro con una navaja. La víctima fue hospitalizada, pero su estado es estable y no corre peligro.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el altercado tuvo lugar cerca de las 16.30 mientras se impartían clases en la EES N° 108 de La Matanza.

Al ser notificados del incidente, agentes del destacamento Laferrere Sur de la Policía de Buenos Aires se dirigieron a la escuela, ubicada en las calles Chassaing y Marcos Paz, y entrevistaron a Andrés Bestoso; el director del establecimiento, para obtener más detalles.

Foto: Violencia en un colegio de Buenos Aires
Foto: Violencia en un colegio de Buenos Aires

Sangre en colegio de Buenos Aires

Bestoso relató a los agentes que, momentos antes, dos alumnos se habían enfrentado y el menor de ellos sufrió una herida de arma blanca en el abdomen. Los profesores de la escuela asistieron al herido improvisando una camilla con un pupitre para trasladarlo.

Posteriormente, el estudiante fue llevado de urgencia en ambulancia al hospital Simplemente Evita acompañado por su padre.

En el centro de salud en Buenos Aires, los médicos de guardia atendieron al joven y confirmaron que su estado era estable y no había afectación de órganos vitales. El niño pasó la noche en observación con una herida superficial.

VER VIDEO

Detención del agresor

El agresor se detuvo esa misma noche y se trasladó a una comisaría junto a su padre, en medio de un ambiente tenso. Un video en redes sociales muestra a padres insultando al agresor mientras lo escolta la policía, y una mujer denuncia que había advertido varias veces al director sobre él.

Otra grabación muestra a una madre furiosa reclamando por una situación de bullying en la misma escuela, acusando al director de no actuar. Sara, la madre del alumno herido, también criticó al director por no tomar medidas preventivas.

La investigación en Buenos Aires está a cargo del doctor Pablo Antonio Insúa, quien ordenó la formación de la causa por lesiones y la entrega del imputado a sus padres.