De manera reciente, una importante empresa presentó lo que sería la “motocicleta del futuro”, revelando todos sus detalles.
Se trataría del modelo Jetpack Aviation Speeder y utilizará ocho motores a reacción diminutos pero potentes para navegar a 60 mph durante unos 30 minutos.
“Estamos trabajando en un certificado de aeronavegabilidad especial para la certificación experimental”; aseguró El CEO de Jetpack Aviation David Mayman.
En las instalaciones de la compañía ubicada en california, Estados Unidos, se está probando un prototipo de barebones Speeder P2; el cual ha logrado despegues y aterrizajes autónomos.
Esta motocicleta podrá esquivar objetos por sí solo
También existe un modelo negro de aspecto elegante a gran escala el cual se utiliza en la demostraciones. “Está diseñado para un piloto con una posición de asiento similar a la de una motocicleta”; aseguró Mayman.
Actualmente se desarrolla una versión no tripulada para el mercado militar como avión de carga. Esta podría volar 100 pies sobre el suelo a 400 mph; lo que hace que sea casi imposible derribarlo.
Centrarse primero en la versión militar será una forma de financiar pruebas prolongadas antes de que la aeronave finalmente pase a ser una motocicleta voladora o, como lo llama Jetpack Aviation, un «vehículo volador autónomo».
En forma de motocicleta pilotada, la Speeder podría alcanzar potencialmente las 250 mph, aunque incluso los mejores ciclistas tendrían problemas para mantenerse a esa velocidad.
El Speeder tendrá tecnología fly-by-wire como los aviones de combate. Los controles están diseñados para ser simples, limitados a interruptores en las empuñaduras, similar a un videojuego.
Además, este nueva motocicleta, podrá detectar cualquier objeto con el que pueda chocar, y de manera automática lo esquivará. Sin lugar a dudas, algo impresionante.