En video quedó captado el momento donde un guarda de seguridad, en Colombia, fue baleado y él decidió dejar su último adiós en las redes sociales.
Y es que el camión que él cuidaba transportaba una gran suma de dinero, lo que estaría motivando el ataque; el cual llevó a los asaltantes a dispararle a los que se encontraban dentro del camión y un carro de policías que lo siguió.
Sus últimas palabras las pronunció luego de ser impactado por una bala en la vía entre Río de Oro y Aguachica a 20 minutos de Ocaña, Colombia.
El estremecedor video que revela la angustia que vivió uno de los #escoltas heridos durante el intento de asalto a un carro transportador de valores durante la tarde de este miércoles en la vía que comunica a #Aguachica con #RíodeOro.https://t.co/jsNHs4dzra pic.twitter.com/BwHngCyQPt
— Q'hubo Bucaramanga (@qhubobga) March 16, 2023
“Adiós muchachos, adiós, ya no me van a volver a ver riéndome, adiós”; fueron las últimas palabras del escolta, quien logró sacar su celular y grabarse después de ser gravemente herido.
El escolta de Colombia, difundió sus últimas palabras
Momentos después del ataque, Trigos fue auxiliado y trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña; lamentablemente tras someterse a cirugía, su cuerpo no resistió y falleció de un paro cardíaco.
“En la tarde de hoy recibimos un paciente de 34 años, quien fue impactado por arma de fuego en el miembro inferior derecho con una herida de bastante consideración”; señaló el médico en primer lugar.
La información que tengo del video de un uniformado despidiéndose hasta ahora, es que en ese momento prestaba seguridad, (escolta) a un camión de una empresa de valores que trataron de robar, disparando desde arriba de la montaña.
En el otro video se ve la reacción de la… https://t.co/y2aZklFixV pic.twitter.com/ze2kIkALBY— DoñaPily (@dona_pily2) March 16, 2023
“Ingresa a la sala de trauma, fue valorado por médicos de servicio, quienes determinan la necesidad de asegurar la vía aérea y ser valorado por cirugía general. Posterior a esto, fue trasladado debido al alto riesgo y la inestabilidad hemodinámica en el miembro inferior comprometido. Está en quirófano bajo procedimiento”; finalizó.
Cabe señalar que Leandro Trigos no fue el único que logró grabar; ya que varios testigos en la zona captaron el trágico momento que vivió y cómo se despidió este guarda en Colombia.
Los videos se filtraron en internet, y actualmente la fiscalía mantiene la investigación sobre los autores del crimen.