Un recién nacido fue rescatado por la Policía Nacional la mañana de este martes 23 de abril del interior de la fosa séptica de una finca ubicada en el cantón San Isidro, del municipio de Izalco, Sonsonate, El Salvador, revela un video que fue difundido en redes sociales.
Según un medio local, la Policía Nacional del El Salvador reportó que en la madrugada se recibió una llamada en el Sistema de Emergencia 911 para informar sobre el hallazgo del bebé. Al llegar al sitio, uno de los agentes se sumergió a la fosa para colocar al recién nacido en una canasta y sacarlo.
Bebé rescatado de una fosa séptica en El Salvador
🇸🇻 | Un bebe fue encontrado con vida al interior de una fosa séptica en Izalco, El Salvador.
La policía recibió una alerta de una familia que escuchó el llanto de un recién nacido en una fosa séptica; hay tres personas retenidas. pic.twitter.com/Hoorc5S96n
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
Mientras su compañero, desde la parte superior, intentaba tomaba la cesta con cuidado para evitar que el pequeño se resbalara.
En el material gráfico se puede escuchar los llantos desgarradores del pequeño.
Posteriormente, el recién nacido, que estaba lleno de heces fecales, fue trasladado al hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate; donde recibe atención.
En horas de la tarde, fuentes policiales confirmaron la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre; quienes inicialmente estarían vinculados con el caso de abandono de un bebé.
Sin embargo, dijeron que por el avance de las investigaciones; sus identidades aún no serían reveladas.