La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica “Pedro Mendoza” y destacó que estos comicios regionales y municipales fortalecerán la democracia al tiempo que instó a los ciudadanos a que ejecuten su sufragio en las megaelecciones.
“Estamos felices de consolidar el proceso democrático y la participación del pueblo venezolano”, expresó, la gobernante, antes de resaltar que los comicios son una respuesta ante los injerencistas que pretenden dar órdenes a la patria.
“Más de 21 millones de venezolanas y venezolanos estamos participando. Eso está por encima, es sagrado. El voto, la soberanía popular es sagrado”, agregó la vicepresidenta del país.
“Esta elección es trascendental para el camino de la República”, subrayó, mientras precisó que casi 70.000 candidatos y candidatas buscarán elegirse en 3.000 cargos. Según reflejó, de estos 65.000 son de las oposiciones que están participando.
Delcy Rodríguez ejerció su derecho al voto
La funcionaria venezolana expresó su alegría al sentirse representada como fémina, pues el 49,44 por ciento de los candidatos son mujeres. “Nos acercamos a la paridad por poquito. Les digo como mujer que me siento muy feliz de que hemos avanzado también en ese aspecto”. Así informo Telesur.
Rodríguez exaltó el trabajo de los más de 300 observadores internacionales y los amigos de Venezuela que defienden la verdad del país en el mundo.
“El pueblo venezolano quiere paz, quiere tranquilidad, quiere desarrollo, quiere estabilidad, quiere crecimiento económico”; aseguró la vicemandataria sobre el mensaje que quiere transmitir las elecciones.