El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este viernes por la mañana que el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) «se ha restituido en varias partes del país bajo los protocolos de seguridad».
Así lo dijo el también vicepresidente venezolano a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), donde abundó que “nuestro pueblo ha aprendido de tantos ataques e intentos de vulnerar sus derechos; inmediatamente el pueblo se activó. Tenemos total tranquilidad en el país, y los organismos de seguridad ya se encuentran en patrullaje sin ningún problema”.
- Te puede interesar: México: Pervertido conductor de metro abusa de una joven
Explicó que se ha iniciado el plan de contingencia, así como se supervisan todos los servicios públicos de Venezuela. “Todos los servicios se están chequeando, supervisando y, en este momento, ya comienza a energizarse la red y a recibir energía eléctrica en algunos sectores de Caracas; es un proceso que va ocurriendo poco a poco en medio de seguridad”.
Cabello recordó que el presidente Nicolás Maduro, lo había advertido de este nuevo ataque criminal esta semana en el país, y que este viernes, en la madrugada, fue ejecutado.
Venezuela supera sabotaje eléctrico
“Estamos determinando el momento exacto (del ataque al SEN); en el horario de las 5:45 de la mañana había una etiqueta que decía numeral sin luz de algunos voceros de la derecha en Venezuela”.
Resaltó que con esta acción pretenden hacerle daño al pueblo venezolano; sin embargo, la población está fortalecida y los organismos de seguridad del Gobierno nacional se encuentran desplegados garantizando la atención inmediata.
Como medida de contingencia, el ministro de Transporte, Ramón Velázquez; anunció la activación de 250 autobuses del sistema Metrobus para atender a la población de Caracas Venezuela, desde las primeras horas de la mañana del viernes.
Además, el presidente Nicolás Maduro pidió al pueblo venezolano «tener nervios de acero»; ante la situación que se presenta en el territorio nacional con el nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.
En su canal de Telegram, Maduro señaló: “Como siempre estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional”.
“Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y cordura, nervios de acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros siempre venceremos!”; afirmó.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, comunicó que se ha «puesto en práctica el Plan Centella, un plan destinado a la atención de transporte y movilización de los ciudadanos, con unidades tácticas y no tácticas».
Valoró que «la situación del país es de tranquilidad. El pueblo sabe que tiene un gobierno que lo defiende. Hay una fortaleza institucional clara y vamos a dar respuesta a cualquier tipo de situaciones que pretendan hacer daño».