El canciller de Venezuela, Yván Gil, expresó este sábado su agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro al presidente de Bolivia, Luis Arce; por su firme defensa de los valores más fundamentales en Latinoamérica.
El presidente de Bolivia declaró que “defiende el principio de la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía».
Gil, asimismo, expresó el agradecimiento de su país a la canciller bolviana Celinda Sosa, quien externó «el respeto y la hermandad de Bolivia (…) siempre del lado de la lucha de los pueblos por su independencia y soberanía”.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, declaró que su país “defiende el principio de la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía. En ese sentido; rechaza todo intento de injerencia en la política de nuestros países y respalda a las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela”.
La ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, defendió por su parte que “el TSJ de Venezuela ratificó a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del pasado 28/07”.
El TSJ de Venezuela ratificó a @NicolasMaduro como ganador de las elecciones del pasado 28/07. Saludamos y respetamos esa decisión soberana. Felicitamos al hermano Presidente, le deseamos éxitos en su gestión y ratificamos nuestra voluntad de fortalecer nuestros lazos de amistad. https://t.co/e8oCDjRX7b
— Celinda Sosa Lunda (@CelindaBolivia) August 25, 2024
“Saludamos y respetamos esa decisión soberana. Felicitamos al hermano presidente, le deseamos éxitos en su gestión y ratificamos nuestra voluntad de fortalecer nuestros lazos de amistad»; agregó la ministra.