Venezuela rechaza ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), el nuevo informe que acaba se presentó sobre el país suramericano, por parte de la Misión de Investigación de la dicha entidad internacional.
De igual forma el Canciller de Venezuela dice que informe de la ONU sobre derechos humanos está lleno de «falsedades».
- Lee tambien: Nicaragua rechaza convocatoria de la OEA sobre Cuba
De esta manera “La legitimidad de la Misión que lo ha elaborado; el informe adolece de una cantidad de falsedades e improperios que resulta imposible otorgarle la más mínima seriedad»; señaló Héctor Constant Rosales, embajador de Venezuela ante el consejo.
Así mismo»No existe ningún rigor metodológico y científico en su elaboración, habiendo sido realizado a distancia por una suerte de misión fantasma. De esta manera se constituyó contra Venezuela y monitoreada por los gobiernos subordinados a Washington”; consideró, Rosales.
«Es un informe que se politizo y parcializado basado en el estándar probatorio de motivos razonables para creer. El cual recurre a fuentes anónimas que nadie podrá verificar»; explicó el representante del Gobierno bolivariano al intervenir en la 48 sesión del organismo internacional.
Venezuela rechaza informe de la ONU
De igual forma subrayó que la única finalidad de la misión de determinación de hechos gira en torno a legitimar falsas realidade con amplia divulgación, con fines políticos para debilitar el progresivo estado constitucional de los derechos humanos en Venezuela.
También dijo que “estos informes son bien financiados, por varios millones de dólares dispuestos para su elaboración, a pesar de la grave escasez de recursos que padece las Naciones Unidas y por eso Venezuela rechaza a la (ONU)”.
Además, Venezuela sufre de los ataques y agresiones constantes de Estados Unidos con una guerra económica; sin embargo este tema se ignora en la ONU.