Este viernes, en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó la posición firme e histórica de su nación contra la política de exterminio sionista y a favor de los derechos del pueblo palestino a la vida y a contar con un Estado propio e independiente.
“Nos duele profundamente los crímenes que se cometen a diario contra los niños, las niñas, las mujeres y los hombres de Palestina, la tierra sagrada de todas y todos, que hoy sufre un genocidio en vivo”; afirmó el presidente Maduro a través de su canal en Telegram.
Maduro aseveró la importancia de la defensa de Palestina y sus derechos a la vida, la independencia y la existencia, la cual es tan importante a su juicio como el derecho a la existencia de Venezuela, América Latina y el Caribe.
De acuerdo con el jefe de Estado, Palestina se suma a una batalla crucial entre el fascismo, el colonialismo en sus nuevas formas, el sionismo, y el derecho a una nueva sociedad, al decoro y a la diversidad cultural.
Venezuela reafirma apoyo a la causa palestina
“La batalla más importante que la humanidad tiene es por la Patria humana, por la liberación de Palestina; y desde Venezuela hacemos todo lo posible para que la solidaridad se exprese en términos concretos. El pueblo palestino merece justicia, y con el apoyo de la humanidad entera, más temprano que tarde vencerá”, concretó el mandatario.
De la misma manera, el canciller bolivariano Yvan Gil aseguró que el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino; es una ocasión para reflexionar la historia de Palestina y seguir impulsando la lucha por los derechos de los pueblos.
Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, o alrededor de esta fecha; las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Según la ONU, la fecha busca recordarle a la comunidad internacional que “la crisis en Palestina no se ha resuelto”.