La nación bolivariana de Venezuela, anunció el cierre de sus fronteras hace algunas jornadas para asegurar la tranquilidad ciudadana en el país; de cara a los planes desestabilizadores de la extrema derecha regional.
La reapertura fue informada por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; quien precisó que el área se encuentra en paz y con normalidad gracias a la unión cívico-militar-policial.
- Te puede interesar: Atentado armado deja dos muertos y desata persecución militar en Ecuador
De forma simultánea, se lleva a cabo el despliegue del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la entidad.
«El país en paz es lo que todos queremos: paz para Venezuela, paz para Colombia; que no vuelva la violencia, que no vuelvan más las amenazas desde Colombia, que no venga el nefasto Álvaro Uribe a estar inventando invasiones.
Venezuela reabre fronteras
Aquí nadie quiere guerra, aquí nadie quiere invasiones, todos queremos trabajo, paz y prosperidad»; declaró Bernal desde el paso fronterizo.
Acompañado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, Mayor General José Gregorio Martínez Campos, y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Michell Leonardo Valladares; el gobernador invitó a los pobladores a participar en la Feria Internacional de San Sebastián.
Asimismo los altos cargos rechazaron las declaraciones del exmandatario Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), quien recientemente hizo un llamado a intervenir militarmente la República Bolivariana. Ante ello, Bernal destacó que se trata de una propuesta de un «artífice de masacres y asesinatos».
«Desde aquí hemos tomado todas las medidas de prevención y persuasión, y disuadimos enérgicamente la locura que venía de Colombia»; aseguró el gobernador de Táchira respecto a la garantía de seguridad.
Por su parte, José Gregorio Martínez subrayó que su comando se encuentra en «despliegue permanente» con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad ciudadana a lo largo de los 164,7 kilómetros de frontera.
Además, Michell Leonardo Valladares, comandante de la ZODI Táchira; señaló que la unión popular demuestra la capacidad defensiva de la nación, cuyos ciudadanos y ciudadanas están «dispuestos a dar la vida para garantizar la soberanía» nacional.
Cabe resaltar que la conspiración internacional que pretendió convertir las elecciones de un país sudamericano relativamente pequeño en unas elecciones de alcance mundial no logró sus objetivos desestabilizadores en la región.