Venezuela ratifica a Nicolás Maduro como presidente tras su juramentación

Foto: Venezuela reafirma su compromiso  /cortesía
Foto: Venezuela reafirma su compromiso  /cortesía

El pueblo de Venezuela reconoció este viernes, con un juramento, a su presidente Nicolás Maduro; durante su primer discurso después de realizarse su juramentación para el período 2025-2031.

Las y los venezolanos, junto a su mandatario, juraron continuar el proceso de una Venezuela potencia, un modelo social de socialismo e igualdad; así como la consolidación del poder popular.

De igual manera, Venezuela se comprometieron a seguir consolidando la fusión popular-militar-policial y a “combatir como guerreros de la paz cualquier conspiración fascista, luchar, combatir hasta vencer el fascismo y las conspiraciones imperiales, defender el derecho a la paz y al futuro”.

«Hoy juro por la patria», manifestó Maduro, y fue respaldado por el pueblo de Venezuela, mientras recalcó que “he venido juramentado por la Asamblea Nacional y he querido venir al mismo lugar donde hace 12 años juramos todos por Chávez”.

Foto: Venezuela reafirma su compromiso  /cortesía
Foto: Venezuela reafirma su compromiso  /cortesía

Venezuela reafirma su compromiso

“Que Dios nos dé la paz, la felicidad y la grandeza de cantar y gritar con todo nuestro amor: que viva Venezuela, mi patria querida”; ratificó el presidente, al tiempo que declaró que, al estar posesionado, “estoy lleno de esa voz, que es la voz de Dios. Me ha dado la gran misión de seguir defendiendo y protegiendo la patria de Bolívar. El pueblo está con nosotros”; dijo.

Por tanto el presidente de Venezuela reconoció la guerra psicológica, mediática y política de los fascistas derrotados. Entre tanto, el jefe de Estado compartió su emoción; “un sentimiento puro, somos amor vivo en acción, amor por la patria, los niños, las niñas, la humanidad, Dios. Todo ese amor brota de emoción”.

En esta misma línea, Nicolás Maduro refirió que tuvo un pensamiento de ratificación de que su Gobierno “no debe su poder a ningún imperio. Ni los decadentes del norte, ni los oligarcas, ni los apellidos. ‘Tú debes tu poder a un pueblo, a una historia, a una batalla larga e histórica’”.

De acuerdo con Prensa Presidencial, con “esta multitudinaria concentración de la clase obrera, movimientos sociales, juventud trabajadora, partidos políticos, estudiantes, amas de casa y militancia revolucionaria, se ratificó el camino que trazó el comandante Hugo Chávez hacia la consolidación de la revolución, el fervor revolucionario, la lealtad y la fuerza para superar las arremetidas de la derecha nacional e internacional”.

TeleSur