Autoridades venezolanas desmienten declaraciones de sectores opositores sobre una posible cancelación de diálogos.
Desde México, la delegación del Gobierno de Venezuela para la mesa de diálogo con las oposiciones, ofreció declaraciones antes de la próxima reunión que se llevará a cabo. Así mismo reafirmó que se mantienen en continuidad las conversaciones y avances con la autodenominada Plataforma Unitaria pese a interferencias.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró que se encuentran en contacto permanente con todos los sectores de las oposiciones de su país, así como con los acompañantes internacionales del diálogo.
La autoridad venezolana declaró que además se han establecido espacios de discusión y acción en territorio venezolano. De esta manera la Autodenominada Plataforma Unitaria y los integrantes del equipo facilitador.
Como prueba de eso, agregó, «los más 70 mil candidatos inscritos en las elecciones de alcaldes y gobernadores»; que celebrará Venezuela el próximo 21 de noviembre.
La aclaratoria responde a un comunicado que compartió la delegación opositora donde señalaban que la representación del Gobierno no asistiría a la mesa de diálogo en México.
Previo a las declaraciones de la autoridad venezolana, el director del Centro Noruego para la Resolución de Conflictos, NOREF, Dag Nylander, pidió que no existiera ninguna interferencia en el proceso que se lleva a cabo y resaltó que espera que se alcancen avances a favor del bienestar de los venezolanos.
Gobierno venezolano, con «profundas expectativas» para diálogo con oposición
«Venimos con profundas expectativas; hemos recibido la instrucción del presidente Nicolás Maduro de que hagamos un énfasis en estas primeras horas de las conversaciones. En devolver las garantías económicas que le han sido robadas a todo el pueblo de Venezuela«; dijo Rodríguez al canal estatal Venezolana de Televisión.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) agregó que Venezuela ha sido afectada «profundamente» por «medidas de bloqueo, robo, sobrecumplimento de sanciones ilegales»; internacionales.