Durante la movilización en respaldo a la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al respeto por la Constitución de Venezuela y al reconocimiento de las leyes e instituciones del país. “Ante conspiraciones, Constitución”, expresó Maduro, subrayando la importancia de adherirse a las leyes sin la intromisión de naciones extranjeras. Afirmó que Venezuela debe resolver sus asuntos de manera soberana y legal, mediante la Constitución; las leyes y el Tribunal Supremo de Justicia.
#EnVivo 📹 | Gran Marcha Nacional por la defensa de la Paz.https://t.co/Pp3mTCJmsh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 3, 2024
El presidente precisó que todos deben someterse a la ley, recalcando que el incumplimiento de Edmundo González tendrá consecuencias legales graves por su desacato. Maduro destacó la importancia de utilizar los mecanismos que ofrece la Constitución para resolver conflictos y reafirmó su compromiso con la “institucionalidad sólida”; del país.
Te puede interesar: El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha solicitado al CNE que le proporcione las actas de las elecciones
Maduro también criticó un ataque sin precedentes de la extrema derecha al sistema electoral, revelando que intentaron cortar la luz en Venezuela durante las elecciones del domingo pasado. Aseguró que se contrató a grupos de delincuentes, un 80% de los cuales fueron entrenados en Chile, Texas y Perú en los últimos once meses. El presidente describió el ataque como un intento de imponer un Estado de terror, con ataques cibernéticos dirigidos a hospitales, escuelas y a personas humildes; además de la quema de vehículos.
Además, alertó sobre las amenazas a líderes populares y criticó a Elon Musk por su presunta complicidad en los ataques cibernéticos. Maduro denunció que, mientras la extrema derecha no participa en elecciones, llama a sabotear y conspirar, y cuando participa, busca sembrar odio en la sociedad; creando momentos difíciles en varias comunidades.
El pueblo de Venezuela apostó por la paz y la estabilidad
El jefe de Estado concluyó destacando que el pueblo de Venezuela que ha optado por el camino de la paz y la estabilidad es realmente afortunado. Aseguró que, a pesar de los desafíos; aquellos que han apoyado estos principios están contribuyendo a un futuro más prometedor para el país.