El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este domingo, que el Gobierno atiende las emergencias creadas por las lluvias
Así mismo, el presidente venezolano pidió a su gabinete ministerial, así como a todos los organismos de seguridad; “el máximo despliegue para la atención integral del pueblo”, tras las precipitaciones dejadas en la costa del país suramericano.
Calificando la situación domo “difícil y dolorosa”, Nicolás Maduro dijo haber ordenado a la vicepresidente Delcy Rodríguez encabezar un equipo ministerial para hacer frente a la misma.
Cabe mencionar que, la vicepresidenta llegó a algunas de las zonas afectadas, según los reportes de la televisión local; que hasta el momento no había informado sobre los estragos causados por el deslave.
Venezuela, distintos equipos de ayuda se desplegaron en las zonas afectadas
Además, la vicemandataria contó con la compañía de Aragua, Karina Carpio; y el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández.
El ministro del Interior, Remigio Ceballos, recordó que la nueva vaguada desarrollada en el día de ayer vino a reforzar aún más las condiciones de lluvias en gran parte del país.
Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos! pic.twitter.com/LlKNaUQC1Z
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 9, 2022
En ese sentido dijo que su cartera está “atendiendo y monitoreando las emergencias por las lluvias fuertes registradas”.
Por su parte, Vladimir Padrino, ministro de defensa, confirmó que “por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, el Comando Estratégico Operacional ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción, etc., en el lugar de las afectaciones, en coordinación con otros órganos de seguridad ciudadana”.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), de Venezuela; diagnosticó para este domingo nubes en el país, así como descargas eléctricas en la zona.