Este sábado, el pueblo y el Gobierno de Venezuela, enviaron a Siria y Líbano casi 14 toneladas de ayuda humanitaria. La donación responde a una convocatoria lanzada el pasado lunes 7 de octubre; tras cumplirse un año de iniciado el último genocidio israelí contra las naciones árabes.
Desde el 7 de octubre, se activó un centro de acopio en la sede de la Cancillería venezolana, ubicada en la Casa Amarilla frente a la Plaza Bolívar; donde miles de venezolanos depositaron insumos humanitarios destinados al Líbano.
- Te puede interesar: Potente sismo de 6,2 sacude Guanacaste, Costa Rica
Asimismo a la despedida de la aeronave de Conviasa que llevará los donativos, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, acudieron la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, Tatiana Pugh; y los embajadores Elías Lebbos y Kenan Zaher Al Deen, de Líbano y Siria, respectivamente.
Además de acuerdo con la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro busca aliviar el sufrimiento de esta comunidad que está siendo masacrada.
Venezuela brinda apoyo humanitario
El vuelo, que aterrizará en las próximas horas; entregará ayuda al Líbano y a las comunidades libanesas que han huido a Siria para proteger sus vidas de los bombardeos sionistas.
El lote cuenta con casi 14,000 toneladas de material médico quirúrgico como guantes, agujas, mascarillas, sondas; así como alimentos no perecederos, pañales, entre otros, que en total suman casi 11,000 artículos.
El canciller Yván Gil, afirmó que con esta ayuda humanitaria; Venezuela envía un mensaje de solidaridad y aliento a los pueblos del Medio Oriente que actualmente experimentan una catástrofe debido a los ataques sionistas.
Además, indicó que “el presidente Nicolás Maduro envía un mensaje a los pueblos de Palestina, del Líbano, Irán y Siria, que no están solos en esta agresión de Israel; cuentan con el apoyo y el soporte de Venezuela, que siempre estará de la mano con el pueblo árabe…”.