La Cancillería de Venezuela, ha respondido con firmeza al reciente pronunciamiento de su homóloga colombiana sobre las elecciones en el país, calificándolo como un acto de «grosera injerencia» en asuntos que solo conciernen a los venezolanos.
En un comunicado oficial, el gobierno venezolano expresó su rechazo a lo que consideran un paso en falso de la Cancillería de Colombia, impulsado; según ellos, por la necesidad de cumplir los designios del Departamento de Estado de los EE. UU.
- Te puede interesar: Nigeria: Rescatan a 130 estudiantes que habían sido secuestrados por criminales
«Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EE.UU., la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos«; señala el comunicado.
El mensaje, difundido por el jefe de la diplomacia venezolana, Yván Gil, a través de la red social X (anteriormente Twitter); destaca la tradicional actitud de respeto de Venezuela hacia los procesos políticos de Colombia, incluso en momentos de violencia y divisiones internas.
Venezuela se levanta contra Colombia
La declaración, también hace hincapié en la supuesta emisión de juicios falsos por parte del Canciller colombiano, Luis G Murillo; a pesar de contar, según Venezuela, con información veraz de primera mano.
Para Venezuela, esto no solo constituye un acto de mala fe, sino que además busca socavar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas, políticas y comerciales entre ambos países; un proceso que ha sido promovido por los presidentes de ambas naciones.
La tensión entre Venezuela y Colombia, ha sido recurrente en los últimos años, con disputas sobre diversos temas; desde la crisis migratoria hasta diferencias ideológicas y políticas.
Esta última controversia sobre las elecciones en Venezuela parece profundizar aún más las fisuras diplomáticas entre ambas naciones vecinas.