
Como parte del plan impulsado por el Gobierno de Venezuela para avanzar en la transformación social del país, arribó un lote de 30,000 dosis de vacunas contra la poliomielitis; enviadas desde Cuba. Esta entrega pone de manifiesto los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en el estado Carabobo, y están destinadas a ser aplicadas a recién nacidos y niños menores de cinco años, como parte del fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización.
La directora del Programa Ampliado de Inmunización, Nury Valderrama, explicó en un video que acompaña el mensaje que «las vacunas beneficiarán a todos los niños y niñas de los 24 estados del país; en las 593 Áreas de Salud Comunitarias».
La ministra venezolana de Salud, Magaly Gutiérrez, afirmó que con estas vacunas se busca «garantizar el bienestar de los más pequeños del hogar«, y a pesar de las innumerables sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a Venezuela; «el presidente Nicolás Maduro continúa asegurando las dosis necesarias para proteger la salud de nuestros infantes».
Venezuela recibió 30 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis provenientes de Cuba https://t.co/k1EK0zaBaR
— Cubainformación.tv (@cubainformacion) April 6, 2025
Alianza Cuba–Venezuela impulsa jornada de vacunación infantil
Además, se reafirmó el compromiso inquebrantable con la lucha por la vida y la salud; así como con la construcción de un mejor futuro para la nación bolivariana.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus que lleva el mismo nombre. Si bien es cierto que en ocasiones no produce síntomas, la tasa de infectados puede variar entre 5 y 10 de cada 100 personas; muchas de las cuales al inicio de la infección pueden presentar síntomas similares a los de la gripe.

Asimismo, Venezuela expresó su agradecimiento a Cuba por sus numerosos esfuerzos para fortalecer la alianza establecida por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, lo que ha permitido la colaboración en diversas áreas como la ciencia; la cultura y el deporte.