El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) señaló que aún existe la posibilidad de experimentar precipitaciones copiosas; granizo, actividad eléctrica intensa y vientos de gran intensidad, a pesar de que suspendió el viernes la alerta naranja previamente emitida por las lluvias y tormentas en Uruguay.
Al mismo tiempo, actualizaron la alerta amarilla debido a que se mantienen las precipitaciones en algunas zonas del país.
El organismo explicó que todavía es posible que ocurran precipitaciones abundantes en intervalos cortos, granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento muy fuertes.
Alerta amarilla por Persistencia de tormentas y lluvias
Se actualizará a las 03:30 o ante cambios significativosMás info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/RwOJLehC65
— Inumet (@MeteorologiaUy) March 16, 2024
Mientras el mal tiempo avanza hacia Brasil, las alertas cubren los departamentos de Artigas y Salto, mientras que la amarilla en la región de Paysandú.
Las autoridades habían advertido sobre la llegada de tormentas severas, con fuertes lluvias, las cuales se esperaba que afectaran las regiones oeste, centro, sur y este del país desde el jueves y se extendieran hacia el centro y norte hasta el martes 19.