Uruguay no registró este sábado muertes por COVID-19 por primera vez en 228 días, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias. El último día sin fallecimientos a causa del coronavirus fue el 21 de diciembre de 2020.
Asimismo, el organismo reportó que se detectaron 83 nuevos casos de contagios por coronavirus en el país, lo que refleja el pronunciado descenso de la incidencia tras haber sumado más de 4 mil casos diarios a finales de mayo.
Lee también: Nuevo enfrentamiento en cárcel dejó cuatro personas heridas en Honduras
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, se han registrado 382,360 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De todos ellos 1,619 son personas que están pasando la enfermedad.
Cinco meses después del inicio de la campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 73 % de sus 3,5 millones de habitantes vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19, mientras que el 64 % de la población ha completado el esquema de las dos dosis recibidas.
Las autoridades sanitarias aprobaron incluso una dosis de refuerzo de la vacuna estadounidense Pfizer para todos los que ya recibieron dos inyecciones de Coronavac, vacuna fabricada por China. La administración de esta tercera dosis empezará a partir de 16 de agosto. Casi 900.000 personas ya han solicitado cita.