Los estudiantes integrados en la Federación Venezolana de Universitarios (FVEU), llevaron a cabo una manifestación este lunes; en contra de la masacre que Israel lleva a cabo contra el pueblo palestino y en rechazo a la postura cómplice de los Estados Unidos (EE.UU.).
Este lunes, los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela se congregaron con entusiasmo y conciencia social para expresar su condena a la masacre indiscriminada de Israel contra el pueblo palestino.
- Te puede interesar: Sube a 34.535 el número de palestinos asesinados en Gaza
Estos jóvenes hacen un llamado al mundo para que se pronuncie y exija la finalización de la agresión sionista que está destruyendo los sueños de los niños y jóvenes palestinos.
La vicepresidenta de Universidades Experimentales, Adriana Llanos, declaró; “Los sueños de los estudiantes palestinos también se han visto bombardeados porque no pueden ir a crearse; pero cambian porque más de las dos universidades que hacen vidas palestinas han sido destrozadas y además se han convertido en la base militar de ese ejército».
Universitarios alzan la voz en Venezuela
Sin embargo, la Federación de Universitarios no se limitó a condenar a Israel; sino que también criticó la actitud cómplice de Estados Unidos, que además de apoyar a Israel, amenaza a los universitarios que se unen a la causa.
Por su parte, el presidente de la FVEU, Dave Olivares, declaró; “Esto ha conllevado a la movilización masiva y protesta en el mundo, como la de más de 60 universidades que se han sumado a alzar la voz en rechazo de la guerra y en defensa del pueblo palestino; teniendo como respuesta la amenaza por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dirigiendo misiva a los estudiantes pro-palestinos de quitarles el financiamiento a más de 60 universidades de estado; si no cesan la protesta furor de Palestina y que exigen el fin del genocidio que ha implementado este gobierno que ha financiado la miseria”.
Los estudiantes universitarios, animaron a los jóvenes de todo el mundo a protestar en las calles; contra el brutal ataque al pueblo palestino que ha causado miles de víctimas inocentes.