Valentina Prata y Gustavo Contreras son una joven pareja de la ciudad cordobesa de San Francisco que vivió “un embarazo de cuatro horas”. La mujer sintió dolor, fueron al médico y le dijeron que estaba embarazada. A los pocos minutos dio a luz a una niña.
En ese sentido, indicó que comenzó su día normalmente, hasta que empezó a sentir molestias que iban creciendo, por lo que llamó a su esposo para que la fuera a buscar a su trabajo.
Tras esto, llamaron a un centro asistencial para que los fueran a atender. “Estaba en la cama con muchos dolores, creía que menstruales; pero eran contracciones».
Ni síntomas, ni panza de una mujer embarazada
La doctora que vino a mi casa me empezó a tocar y me preguntó de cuántos meses estaba. Le dije que no estaba embarazada; pero ella me dijo que le parecía que sí. Entonces nos fuimos volando al sanatorio”, relató.
“Cuando me hacen la ecografia me dicen que tenía un embarazo muy avanzado y yo no caía. Pensaba cómo, si no tenía panza, ni síntomas; si siempre había estado bien. Así que me llevaron; pero ni siquiera sabía si iba a ser cesárea o parto”, expresó.
🔵 AIRE | #SanFrancisco | Sintió dolores y dio a luz a una niña sin saber que estaba embarazada | En #AlassiaEsNoticia conversamos con Valentina Prata y Gustavo Contreras, padres de Fiorella. pic.twitter.com/MdaodiixwN
— Radio Continental Córdoba (@ContinentalCba) August 17, 2021
Al llegar al hospital le hicieron una ecografía y vio que efectivamente estaba embarazada. “Sentí un corazón que latía, pero no tuve tiempo de nada. A los 10 minutos estaba en la sala de parto y en otros 10 minutos ya la tenía en brazos a mi hija”, afirmó.
Valentina tuvo finalmente una hija, a la que llamó Fiorella. Pesó poco más de tres kilos.
Gustavo Contreras, el esposo de Prata, señaló en tanto que “no entendíamos nada, yo me largué a llorar, pero no de miedo, sino que estaba feliz. Ella me decía que tenía miedo y sí, teníamos inseguridad porque no nos preparamos, ni con controles médicos ni para recibirla. No teníamos nada”.
Finalmente, manifestó que dieron de inmediato aviso a familiares y amigos, ya que no tenían nada para recibir al bebé. “No teníamos ropa, ni coche, ni cuna”, concluyó.