Una niña, víctima de abuso sexual, de 10 años de edad, compareció ante los tribunales de Brasil tras darse cuenta de que estaba embarazada. La niña presentó su caso debido a su deseo de abortar, pero la jueza que atendió el caso le pidió que esperara.
La jueza Joana Ribeiro Zimmer, fue quien cuestionó a la menor cuando esta expuso su caso; «¿Podría la niña soportar estar embarazada? ¿Un poco más de tiempo?»; preguntaba la protagonista.
La mujer sugirió la adopción del bebé una vez que naciera, pues indicó que es una mejor opción «en lugar de dejarlo morir». También alegó que el feto, ya es un niño que estaría agonizando si su madre, una pequeña de 10 años, decide no tenerlo.
Debido al avanzado embarazo, los médicos se negaron a practicar el proceso, por lo que la familia y diversas asociaciones buscan justicia para la pequeña.
Niña de 10 años opta por continuar con embarazo por presión de Jueza de Brasil
Luego de presionar a la menor para que accediera tener al bebé, pidió que la niña víctima de abuso sexual fuera separada de su familia. El video de esta petición de la jueza, fue filtrado por «Intercept Brasil» y generó muchísima polémica, pues Brasil es un país que permite el aborto legal en casos de violación, anormalidad fetal severa o incesto.
Específicamente este caso ha desatado la indignación; según se indicó a los medios, todo ocurrió en el estado de Santa Catarina que se ubica al sur de Brasil. La menor se dio cuenta de su estado en mayo de este año, para ese entonces, ya tenía 22 semanas de gestación.
Decidió entonces buscar ayuda de las autoridades para poder interrumpir su embarazo y acudió a un hospital de Florianópolis, en Brasil, en donde se le negó la atención.
De la niña, víctima de abuso sexual, se reiteró en todo momento que quería interrumpir el embarazo. Pero, después de las presiones de la jueza, la niña terminó «aceptando» las sugerencias de las autoridades. El objetivo de la espera, era el de generarle más esperanzas de supervivencia al feto una vez que nazca.
En Brasil, todas las víctimas de abuso sexual tienen el derecho al aborto en cualquiera de las etapas de gestación, según la Ley Federal. Aunque, cabe destacar, que el Ministerio de Salud del país recomienda hacerlo antes de las 22 semanas.
Por: La Verdad