Una terrible situación se registró en el municipio de Montenegro un alud de tierra cayó sobre un grupo de niños que se encontraban jugando en el sector conocido como El Golfo.
De acuerdo con el capitán Carlos Hernán Méndez Marín, delegado departamental de Bomberos, en la emergencia desafortunadamente un niño de seis años murió y otros de 4 y 8 años lograron ser rescatados; luego que de un barranco se desprendiera dejando a los niños sepultados.
- Te puede interesar: Falleció al quedar atrapado por un alud en Heredia, Costa Rica
“Un alud de tierra se desprendió sobre los niños que se encontraban jugando en la zona, un lugar que tiene unas características especiales de riesgo. Por fortuna, se logró rescatar a 2 niños; pero infortunadamente un pequeño perdió la vida”, informó el socorrista.
Además, señaló que ésta es una zona de riesgo de Montenegro y más en temporada invernal; “la mayoría de las viviendas de este sector son subnormales. Además viven en alto riesgo”; destacó Méndez.
Momentos de angustia se vivieron en el lugar. Con las manos y rudimentarias herramientas, padres; así mismo los familiares y vecinos sacaron a los niños de la tierra.
Lamentablemente uno de los pequeños había quedado completamente sepultado, por lo que su rescate no pudo lograrse a tiempo; a pesar del arribo de unidades de Bomberos del municipio.
Mientras jugaban los niños son sorprendidos por el alud de tierra
Según lo informado por el medio local, El Quindiano, vecinos del sector conocido como El Golfo, en el municipio de Montenegro fueron testigos de los hechos cuando, sobre las 4:30 de la tarde los niños se encontraban jugando al lado de sus casas, edificaciones subnormales en la calle cuarta con carrera 15 y fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra.
De inmediato, habitantes de la zona y familiares de las víctimas salieron a socorrer a los menores con palas, picas; y hasta con sus manos trataron de remover la tierra para salvar a los niños.
Sin embargo, pese a todas las maneras de la población para rescatar a los niños, Andrés Felipe Narváez Villada, de 6 años de edad; falleció producto de la presión que sufrió al quedar atrapado en el alud.