Una persona fallecida y otras dos salieron heridas en un ataque con armas de fuego, este hecho se dio en una escuela de Sapopemba, en la zona este de São Paulo, Brasil la mañana de este lunes, informaron medios locales y confirmó el Gobierno regional.
En un comunicado, el gobierno de São Paulo afirmó que brindará apoyo psicológico a los estudiantes y que la prioridad es asistir a las víctimas.
Según información de la Policía Militar, el hecho ocurrió alrededor de las 7H30 local (10H30 GMT), cuando fueron llamados policías y bomberos para atender la situación en el colegio.
Como resultado del tiroteo, tres estudiantes recibieron disparos y fueron trasladadas al Hospital Estatal de Sapopemba para recibir tratamiento. Uno de ellos sucumbió a sus heridas y murió. La cuarta víctima sufrió heridas en la mano durante la carrera.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, publicó en las redes lo sucedido y dijo que asistirá a la policía de São Paulo. “Solidaridad con las víctimas, sus familias y la comunidad de la escuela estatal de São Paulo, blanco de un ataque con arma de fuego. Se activó el Laboratorio de Delitos Cibernéticos del Ministerio de Justicia para ayudar a la Policía de São Paulo a profundizar las investigaciones”.
Solidariedade às vítimas, suas famílias e à comunidade da escola estadual de São Paulo, alvo de ataque com arma de fogo. Laboratório de Crimes Cibernéticos do Ministério da Justiça foi acionado para auxiliar a Polícia de São Paulo a aprofundar as investigações.
— Flávio Dino 🇧🇷 (@FlavioDino) October 23, 2023
En un comunicado, el gobierno de São Paulo afirmó que brindará apoyo psicológico a los estudiantes y que la prioridad es asistir a las víctimas.
Ataque en escuela de São Paulo
El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, se solidarizó con las familias de las víctimas del ataque en sus redes sociales.
«Estamos consternados por otro terrible ataque a nuestras escuelas. En este momento, la prioridad es apoyar a estudiantes, docentes y familias. Toda mi solidaridad con las familias y todos los afectados en este triste episodio» escribió el gobernador.
En lo que va de 2023 se han registrado ocho ataques a escuelas brasileñas, que corresponden a un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002, de acuerdo con un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública.
El anterior ataque se registró en junio pasado en una escuela del sureño estado de Paraná, donde murió una pareja de adolescentes, y el autor del ataque lo encontraron dos días después muerto, aparentemente después de cometer suicidio.