Una persona muerta y cinco heridos fue el saldo de un ataque contra fieles de una iglesia que estaban en un microbús en la colonia 3 de Mayo en la ciudad de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La víctima fue identificada con el nombre de Cristopher José Hernández, cuyo cuerpo quedó en el interior de la unidad de transporte.
Te puede interesar: Acribillan a balazos a pastor evangélico en Honduras
La Policía aseguró que el ataque iba dirigido contra el ahora occiso, ya que éste había recibido amenazas a muerte.
Se informó que los fieles de la iglesia Arcas de Noé estaban en el interior de la unidad de transporte cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos de sujetos desconocidos que inmediatamente huyeron del lugar.
#???́????? || Un joven muerto y cuatro heridos, entre ellos el pastor de una iglesia evangélica, fue el resultado de un ataque armado a un "busito" que transportaba a feligreses de esa denominación hacia un culto en el sector de la colonia Tres de Mayo en Comayagüela. pic.twitter.com/yV6WI2nlGC
— ConfidencialHonduras (@ConfidencialHN) June 30, 2021
Entre los heridos, están el pastor evangélico Luis Galeas y su esposa, ambos fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja, elementos de la Policía Militar y personal del sistema 911. Los heridos fueron llevados al Hospital Escuela.
“Yo anduve arriba buscándolos, eso no pasó aquí, eso fue en la Villa Unión donde atacaron el carro; todos iban para la iglesia porque el pastor llevaba el busito”, declaró uno de los testigos que no se identificó.
Ataque a miembros de iglesia
Relató que en el bus iban a bordo unas 15 personas, cuando fueron atacados a disparos en la colonia Villa Unión; lograron escaparse de sus atacantes y llegar hasta la colonia 3 de mayo.
Los agentes encargados de investigar el suceso, dijeron que están realizando pesquisas para determinar las razones del ataque; pero se conoció que tiene que ver con grupos pandilleriles.
La Tribuna