Este lunes un trabajador del Zoo de Córdoba resultó herido mientras alimentaba a un leopardo este animal lo mordió justo cuando iba a depositar la comida en su hábitat sin que el animal estuviera en una sola aislada.
El cuidador pretendía transportar alimentos que debían dejarse en uno de los boxes donde se guardan los animales, sin embargo, en este caso, el animal esperaba adentro y atacó la mano del empleado cuando ingresaba a la cabina.
Por lo general, durante este proceso, los visitantes del zoológico llevan a los animales a un recinto visible y los trabajadores ingresan a la cabina correspondiente para colocar la comida.
Herido un trabajador tras ataque de un leopardo
El hombre fue atendido en primera instancia en las propias instalaciones del Zoo y posteriormente trasladado al Hospital Reina Sofía, donde se le ha curado la herida.
Por protocolo, la labor de alimentar se realiza cuando el leopardo se encuentra en la zona exterior, separada del lugar al que acceden los cuidadores.
Sin embargo, por “un descuido, un accidente”; el animal aún no había salido al exterior cuando los cuidadores han entrado. El leopardo mordió al cuidador que llevaba la comida y, al soltarla, se ha quedado comiéndosela sin que haya habido más ataques, señalan las fuentes.
La Policía Nacional, activada por Emergencias 112, ha desplazado cuatro patrullas hasta el Zoo, sin que haya sido necesaria su actuación; puesto que el animal había permanecido encerrado en sus dependencias.
El hombre, cuidador del animal, presentaba un mordisco limpio en una de sus manos. Luego de recibir atención médica y hospitalización, fue dado de alta, solamente es encuentra en estado de shock tras lo sucedido.
Por otro lado, el Zoológico de Córdoba sigue cerrado debido a un brote de gripe aviar que ha matado a seis aves de varias especies.
Por: diariocordoba.com