Un niño de 3 años de Brasil, murió por un clavo incrustado en sus pulmones, tras pasar un año con el clavo luego de habérselo tragado situación que lo llevó a la muerte.
Los padres denuncian que hubo negligencia por parte de los médicos porque no ordenaron exámenes a tiempo. “Siempre lo llevábamos al hospital y solo le recetaban medicamentos”; contaron.
Además, mencionan que los médicos solo se dedicaron a tratar los síntomas por lo que el pequeño tuvo un episodio de bronconeumonía por la presencia del objeto dentro de su cuerpo.
El padre dijo a medios locales que en junio de 2021 el pequeño se había tragado algo que en ese momento no supieron que era.
“Esa noche sentí que se ahogaba, hasta le salía sangre de la boquita. Entonces, inmediatamente lo llevé al hospital, esa misma noche. Al llegar, el médico miró y dijo que no había nada en la garganta del niño”.
Niño muere luego de pasar un año con un clavo en sus pulmones
Los síntomas empeoraron con el paso del tiempo. El 27 de junio de ese año hubo una cita con el pediatra, pero el doctor no se presentó porque había enfermado.
“Seguía teniendo fiebre y tosiendo mucho. Desde hace algún tiempo, el dolor había comenzado a llegar. Dolor en el lado derecho, seguía caminando de lado. Siempre lo llevábamos al hospital y solo le daba medicamentos. Luego, cuando el efecto de la medicación pasó, el dolor y la fiebre continuaron»; explicó por su parte la mamá de la menor.
Luego le dijeron que podría tratarse de asma. Nunca hubo un examen médico de por medio. Por ello los padres decidieron pagar un examen particular, para ver qué ocurría con su hijo.
Los rayos x terminaron confirmando que había un objeto extraño en el cuerpo y decidieron operar. A pesar del esfuerzo ya el clavo había hecho daño en sus pulmones.
En el Hospital General del Estado (HGE), el nene fue operado para quitarle el clavo de sus pulmones. Los galenos descubrieron que el material había perforado ambos pulmones del pequeño, quien estuvo días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de fallecer.
Por: Larepublica.pe