El pasado martes 1 de marzo las autoridades de Colombia dieron con el cuerpo de Dora Balamba, una mujer la cual agredieron sexualmente y a la vez torturaron, también asesinaron, todo sin tener piedad de ella; la occisa tenía 58 años de edad.
Así mismo, los informes que dió la alcaldesa de uno de los municipios de Colombia, reveló que a la víctima la encontraron “en su cuarto con varios signos de heridas con arma blanca como machete y cuchillo”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, la mujer presentaba golpes fuertes en lo que era su rostro la cual torturaron y agredieron sexualmente sin parar.
Ya se ofreció una recompensa en Colombia para detener a los responsables
El ataque que ejercieron en contra de la víctima, indica que fue con tal barbarie que una de las heridas era tan grande que comenzaba desde la pelvis y terminaba en el pecho.
Así mismo, el asesinato ocurrió en horas de la noche del domingo 27 de febrero. La comunidad del país se unió en oración y pidiendo el cese al feminicidio todo esto con el fin de honrar la vida de Dora Balamba.
La alcaldía municipal se pronunció sobre el hecho y aseguró que el feminicidio de Balamba no quedará impune y este cobarde hecho lo investigan bajo el marco de la ley 1761 de 2015, también conocida como la ley Rosa Elvira Cely.
Hasta el momento lamentablemente, no hay mayores pistas ni evidencias de cuáles fueron las razones, por las cuales asesinaron a la mujer de 58 años; sin embargo, ya se ofreció una recompensa de $10’000.000 para encontrar a los responsables de este hecho tan horrible, que no hay palabras para describir.