Una tragedia ocurrió la tarde de este jueves en la cabecera departamental de Retalhuleu, Guatemala, cuando se informó que tres niños -dos varones y una mujer- que jugaban en una posa del río Tzununá fueron arrastrados por la corriente.
El río creció debido a la intensa lluvia que cayó en la región, explicaron autoridades de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Conred) que llegaron al lugar del suceso.
- Te puede interesar: ¿Ritual satánico? Personas que caminan hacia atrás causan temor en Bogotá
Los niños fueron identificados como Javier Adrián y Mirza Elizabeth Cano López, de 11 y 10 años, respectivamente, así como Jefferson Morales Argueta, de 4.
Javier Adrián logró salir con vida y relató a los cuerpos de socorro que al ver la corriente del río intentó ponerse a salvo, mientras que Mirza y Jefferson fueron arrastrados por la corriente.
A las tareas de búsqueda se sumaron elementos de la Cruz Roja y una brigada de rescate de la Codred.
El suceso ocurrió en el residencial Ciudad Palmeras.
Búsqueda en río continua
“Hemos recorrido varios tramos del río y de momento los resultados son negativos. Tenemos tres equipos distribuidos para la búsqueda en diferentes puntos, un menor logró ser rescatado con vida por los Bomberos Voluntarios, vamos a continuar con la búsqueda mientras el clima lo permita”, expresó Marvin Morales, socorrista de la Cruz Roja Guatemalteca.
- También puedes ver: El segundo lago más grande de Turquía se seca por el cambio climático
La temporada de lluvia 2021 ha dejado 32 personas fallecidas, 17 heridas y dos desaparecidas (sin contar a los menores del río Tzununá).
Además, los cuerpos de socorro han evacuado a 11 mil 868 personas, albergado a 687 y atendido a 24 mil 201; mientras que más de 1.4 millones se han visto afectadas en diversa magnitud a nivel nacional.
Las lluvias de 2021 han dejado también 131 escuelas afectadas, tres carreteras y 15 puentes destruidos, así como 247 viviendas en riesgo, mil 371 con daño leve, tres mil 66 con daño moderado y 125, severo.
Por prensalibre.com