El estado de Oaxaca se convirtió en una escena de sacada de una película de terror, luego que se registraran al menos tres personas muertas y otras dos desaparecidas durante un ataque armado, en el sur de México.
De acuerdo a la información que brindó la policía de México, entre los fallecidos, quienes formaban parte de la misma familia, se encontraban dos menores de edad.
Asimismo, otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas y también son menores de edad; según detallaron las autoridades.
Ataque múltiple en México
El ataque múltiple se ha perpetrado con armas de fuego y armas blancas. Y la policía de México reveló que hasta el momento no se conoce el paradero de los menores desaparecidos ni la identidad de los atacantes.
Igualmente, informó de que se ha desplegado un operativo de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional y el Ejército de México, quienes han iniciado la búsqueda.
Las autoridades aún siguen con las investigaciones
De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el menor se encontraba con su abuela en la calle, enfrente de su casa, observando los fuegos artificiales con motivo de la fiesta patronal, momento en el que una bala impactó en el niño; según recogió el diario local ‘Milenio’.
“De repente escucharon detonaciones de arma de fuego, inmediatamente su nieto cae desvanecido sangrando, motivo por el cual lo trasladan al hospital”; decribe el comunicado difundido por la SSEM, citando las declaraciones de la abuela del menor.
Tras el impacto de bala, al niño de dos años lo trasladaron a un hospital cercano. No obstante, una vez en el centro médico, los sanitarios confirmaron que el menor había fallecido.